Consultorías individuales, charlas grupales, talleres, ponencias, café filosófico


Sobre nosotros

“Para saber lo que vale nuestra vida, no está de más arriesgarla de vez en cuando"
Jean Paul Sarte

Mira nuestras especialidades
Mi nombre es Antonio y me complace tenerte aquí. La consultoría filosófica es una forma de tratar conflictos y crisis de sentido, familiares, laborales, económicas, que no necesariamente necesitan de un tratamiento psicológico. No creemos en la autoayuda, sino en el poder del conocimiento interior para encontrar un camino adecuado a tener una vida plena.

Desarrollo Profesional

Títulos Académicos

Licenciado en Filosofía
Magíster en Migración
Diplomatura en Problemas Filosóficos
Consultor Filosófico
Premio "Benigno Malo" a la Excelencia Académica en la Universidad de Cuenca
Docente-Investigador de la Universidad Católica de Cuenca

Artículos y publicaciones

Ha escrito diversos artículos y publicaciones de distinta índole sobre Filosofía, migración y otras temáticas ligadas a las humanidades.

Experiencia

Docente-Investigador en distintas universidades como la Universidad Panamericana, la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Católica de Cuenca. 

Actividades durante la sesión

Conocimiento profundo de la crisis o conflicto

No buscamos solucionar problemas psicológicos, sino encontrar el origen del conflicto en toda su realidad como se nos presenta, sin ocultar nada.

Descubrimiento de nuestra propia filosofía

Para solucionar nuestros problemas debemos conocer cuáles son nuestros valores y creencias, analizarlas y apegarnos a aquellos que es bueno para nuestra vida y descartar lo malo.

Diálogo

El asesor filosófico comienza un diálogo reflexivo con la persona asesorada para encontrar senderos que permitan conocer alternativas de solución a la crisis o conflicto mediante la realización de preguntas.

Un mapa y un camino

Al final de las sesiones, el asesorado tendrá un mapa de su propia existencia y habrá elegido un camino a transitar para la solución de la crisis o conflicto.

¡Vamos a dialogar!

El primer paso es conocernos y conversar. Reserva tu primera cita gratuita.
Reserva tu consulta
Share by: